Papaya

 

Es una fruta tropical muy producida en Brasil y México, aunque también se produce en otros lugares del mudo. Sin ir más lejos, en las Islas Canarias hay producción de papaya y de muy buena calidad. Las propiedades de la papaya son muy extensas.

En otros países se conoce a esta fruta como lechosa, olocotón o papayón y es una fruta de tamaño grande y aperada, donde (según su calibre) pesan entre 500 y 1.2kg, habiendo frutos que pueden llegar a pesar entre 4 y 5kg. Su carne es mantecosa, jugosa y dulce, con una piel fina de color verde-amarillento y anaranjado. En su corazón se encuentran las semillas características de esta fruta, que también aportan nutrientes muy interesantes para nuestro organismo.

Papaína

Dentro de sus propiedades se encuentra la papaína, encina con beneficios digestivos para ayudarnos con la digestión, especialmente cuando comemos alimentos de origen animal como la carne. Limpia el colon y ayuda a digerir  mejor las proteínas.

Fruta Antioxidante

 

La papaya también es rica en antioxidantes, aportando un alto contenido en licopeno, flavonoide y caroteno que ayudan a combatir a los radicales libres. Estos radicales libres son los responsables del envejecimiento prematuro de nuestras células, por eso es aconsejable mantener una dieta rica en antioxidantes.

 

Protege nuestra piel y nuestro sistema inmune

 

Contiene vitamina C y provitamina A, estas vitaminas favorecen la formación del colágeno, la absorción de hierro, y la resistencia a las infecciones. También cuida nuestra piel protegiéndonos de la radiación solar ayudando a la síntesis de la melanina.

 

Muy recomendada para perder peso

 

Contiene un bajo aporte calórico, entre unas 45-60 calorías cada 100g y su aporte en grasas es relativamente bajo como casi todas las frutas, ejerce un efecto saciante para llevar mejor esos momentos del día que puedas tener hambre.  Además es una fruta diurética suave, lo que ayuda a la retención de líquidos y a la depuración de nuestro cuerpo.

 

Fruta rica en fibra

 

Su contenido en fibra le proporciona propiedades laxantes, lo que previene y mejora el estreñimiento y ayuda a mejorar la regularidad con la que visitas el baño. Ayuda a reducir el colesterol en sangre y el control de glucemia a las personas diabéticas.

 

Como comer papaya

 

Esta fruta puedes comértela de muchas maneras, generalmente se consume sola, en batido, zumos o como ingrediente de ensaladas vegetales. Es una fruta que también puede combinarse y prepararse con postres pasteleros, creando sabores muy interesantes en repostería.

 

Recetas sencillas con papaya.

 

Batido de yogur con papaya: Bate media papaya limpia sin semilla con 2 yogures tipo griegos, leche desnatada o entera, un poco de miel y hielo picado.

Zumo papaya y sandia: media papaya y un cuarto de sandía, si están maduros no necesitaras endulzar el zumo.

Ensalada variada de papaya: Prepara una ensalada con lollo rojo, lollo verde, canónigos, escarola, unos pocos frutos secos variados, y unos tacos de papaya. Una cuchara de miel, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclas bien y a disfrutar tu ensalada de papaya.

Como ves la papaya tiene muchas propiedades y beneficios y te recomendamos que introduzcas esta fruta en tu dieta.

Como siempre te animamos a que comentes y nos des tu opinión

Síguenos en redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.

Translate »